Juzgar.

“No juzguéis si no queréis ser juzgados”. Una frase bíblica bastante manida que en realidad encierra mucho sentido. Y no, no se trata de ningún castigo divino, ni nada por el estilo, es sólo una cuestión de lógica.

Por ejemplo, si yo soy una persona que juzgo a la gente por su físico, es inevitable que llegue un momento en que me sienta juzgado por mi físico, pues ese es el foco que tengo puesto para ver el mundo.

Si alguien dice de otra persona que es tonta, eso no convierte en tonta a esa persona, sólo dice que el emisor del mensaje es alguien que juzga la inteligencia de la gente.

En cierta manera, el juicio que hacemos es el reflejo de lo que llevamos dentro. Cuando emitimos un juicio sobre alguien, en realidad no estamos hablando de esa persona, sino de nosotros mismos.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. macalder02 dice:

    Tienes toda la razón del mundo. Nos gusta juzgar a los demás y no nos miramos dentro. Muy buena reflexión. Digna de tomarse en cuenta.

    Le gusta a 3 personas

    1. KativaWorks dice:

      Estaba pensando ahora al leer tu comentario que quizá sea inevitable hacerlo, y que quizá lo clave esté en controlar la forma en que juzgamos en lugar de negarlo. No sé, ideas que se me vienen un lunes por la mañana y que comparto. Gracias!

      Me gusta

  2. ~Aileen~ dice:

    •~… es imposible no ser reflejo, por más evolucionado que nos queremos hacer, la mente HUMANA, hace eso y mucho más… normal~mente lo que suele “joder” de otro es una queja interior no trabajada… siempre vamos escupiendo al otro, de todas las formas arrolladoras que encontramos. Pocas veces diremos que nosotros “somos” y menos en esta era del “yoismo” “seudo~perfecto (ridiculous) que solo está haciendo un daño terrible. Excelente mensaje, al cual se le puede seguir dándole muchísimas formas. Saludos para ustedes…! Buenas energías, sin ser juzgadas más de allá de cómo sientan que lo dije… ja, ja es un buen ejemplo para empezar!~•

    Le gusta a 2 personas

    1. KativaWorks dice:

      Justo, lo has clavado. “Somos lo que nos reflejamos en los otros”. De hecho, no sabríamos nuestro propio nombre si otra persona no nos lo hubiese dicho. Qué simple parece así dicho, y qué complejo es en la práctica 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. ~Aileen~ dice:

        •~… siempre todo parece más fácil de lo que es ja,ja… por eso hay tanto “bla, bla”. Que tengan una poderosa semana!~•

        Me gusta

      2. KativaWorks dice:

        Gracias Aileen igualmente 🙂 Seguimos conectados. Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

  3. Rosa dice:

    Excelente reflexión para ese mal de todo ser humano,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s