Los Dioses del Exterior de la Caverna.

¡Saludos desde la caverna! Antes que nada dar las GRACIAS a todos los que nos seguís, es casi mágico ver las conexiones que se crean desde distintos puntos del planeta y cómo éstas van generando ideas e inspiración para relatos y nuevas historias. Es una inercia que mueve al ser humano desde su origen, la esencia que hace de la humanidad lo que somos.

Comenzamos creando la palabra, la música y la pintura, formas de trascender el tiempo y el espacio, transmitiendo mensajes que no están destinados a la razón. Y así dimos forma a historias, cuentos, fábulas, canciones, cuadros, cómics, películas… Puertas a otros mundos que se abrían al conectar nuestra conciencias.

Y por último, a finales del siglo XX, todas las artes confluyeron en una sola: El Vídeo Juego. Así creamos, literalmente, otros universos a los que poco a poco fuimos dotando de inteligencia. Al principio fue muy básica, sólo podían procesar un par de datos, pero la tecnología fue creciendo y con ella la capacidad de procesamiento. Poco a poco, fuimos ido creando vida, no orgánica, sino virtual.

Nos convertimos en sus Dioses, creamos sus mundos y decidimos sus destinos, decisiones que dependen de nuestro estado anímico, a veces ayudamos, a veces destruimos. Y ellos se limitan a procesar todo esto y, quizá en algún momento, tratar de buscar una explicación. Viven dentro de su propia caverna, igual que nosotros. ¿Qué piensan de lo que hacemos con ellos mientras jugamos?

Para tratar de desarrollar esta idea, dedicaremos el mes de Junio a una colección de relatos basados en distintas aventuras virtuales. Es nuestro humilde homenaje a la gran feria del vídeo juego que tiene lugar en Los Ángeles los días 9, 10 y 11 de Junio, en la que conoceremos las nuevas historias que podremos protagonizar a partir del 2020, también conocida como ‘E3’.

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. macalder02 dice:

    La evolución de los vídeos juegos, son imparables y que de buena que vas a disfrutar de lo que se viene con el E3. Buen relato. Le seguiremos la pista.

    Me gusta

    1. KativaWorks dice:

      Ciertamente es imparable e inspirador. Gracias por comentar esperamos que la pista te lleve a buen puerto ;-). Un abrazo, seguimos conectados!!!

      Le gusta a 2 personas

      1. macalder02 dice:

        Lo mismos deseos para ti.

        Le gusta a 1 persona

    2. KativaWorks dice:

      Pronto no podremos distinguir mundo real de mundo virtual. ¡Oh qué grandes aventuras nos esperan! Y sin embargo, ninguna supera la aventura de VIVIR. Por ahora… Feliz noches de E3!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Bufón loco dice:

    En mi canal de Youtube suelo subir enfrentamientos con jefes finales (Ahora estoy con Dark Souls 2) o lo que me da la gana… ¡Adoro los videojuegos (Sobre todo RPG…)! ¡Nos leemos!

    Le gusta a 2 personas

    1. KativaWorks dice:

      Oh!! Por aquí Dark Souls es casi una religión, ¡alabados sean From Software y Miyazaki! ¿Cómo encontramos tu canal? Nosotros también tenemos guía del DS2 en el nuestro de youtube xD (FechasJuegos), por si te sirve. ¡Bendito sea el Sol!

      Le gusta a 1 persona

      1. Bufón loco dice:

        Lo mío más que guías son Gameplay puro y duro con jefes. Sin comentarios ni leches. De momento tengo subidos Shovel Knight, Salt & Santuary, Lords of the Fallen, Transistor, Dark Souls 1 y 3 y casi el 2… El próximo será el Bloodborne o algún indi que me encantan. A ver si mañana me acuerdo y os digo mi canal y me paso por el vuestro :). ¡Nos leemos!

        Le gusta a 1 persona

      2. KativaWorks dice:

        Pues si necesitas compañero de aventuras, nosotros jugamos PS4 😀

        Le gusta a 1 persona

      3. Bufón loco dice:

        Yo juego también PS4 pero mis horarios con los críos son cuanto menos extraños… 6 AM – 9 AM los fines de semana… El resto me tienen atrapado XD de todas maneras alguna vez se podría arreglar algo …

        Me gusta

      4. KativaWorks dice:

        Ese es un horario genial despertar tempranito e inspirarse un poco :-). A ver si algún día coincidimos puede ser una gran experiencia!

        Le gusta a 1 persona

  3. garceslogia dice:

    Videojuego = Arte, claro que si…Tu escrito (dioses, robots, filosofía..) me recuerda uno de los juegos que mas he disfrutado “The talos principle”…saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. KativaWorks dice:

      Ohh! no lo conocíamos por aquí, pero veo que las criticas lo alaban. Nos lo apuntamos para este verano, seguro que inspira algún relato, ahora mismo nuestras aventuras virtuales nos tienen sufriendo con Sekiro en el Japón sengoku. ¡Gracias por la sugerencia!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s