Las dos caras de la Moneda

el

Para que una moneda pueda existir, debe tener siempre dos caras. Si no fuera así, no podríamos tocarla, sería imposible tenerla en la mano, sólo sería un dibujo. Para que la moneda sea física debe tener, inevitablemente, dos caras.

Es un principio que podemos aplicar a cualquier objeto físico, siempre existe un anverso y un reverso, ambos son igual de importantes, y no se le ocurre a ninguno de los dos lados decir que el otro sobra, que está equivocado o que debe convencerlo para que se cambie de lugar. Ambos se necesitan para existir, cada uno donde tiene que estar.

Lo curioso, en el caso de la moneda, es que es físicamente imposible ver las dos caras al mismo tiempo. Si observas uno de los lados, el otro desaparece. Puedes contemplar largo tiempo uno y el otro siempre permanecerá oculto, aunque ambos se necesitan para existir, pues forman parte de lo mismo.

Como observadores tenemos la capacidad de cambiar el punto de vista, de girar la moneda y ver la otra parte. Sin embargo, tenemos una herramienta aún más poderosa, una que nos permite ver al mismo tiempo ambas caras, es tan sencillo como utilizar un espejo.



4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. macalder02 dice:

    Se pierde la ilusión de saber que hay detrás de la otra cara a través del espejo. Muy buena tu reflexión. Me encantó leerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo de las monedas se arregla con un espejo, pero ¿qué hay de las personas que tienen dos caras? aunque creo que eso es otra historia aún más dificil de explicar y tanto más si hay sentimientos de por medio. Creo que me he ido del tema original 🙄 Un abrazo.

    Me gusta

    1. KativaWorks dice:

      Nonono, es muy buen camino ese que planteas. Porque se podría aplicar la misma idea, personas que muestran la cara y ocultan la cruz. Aunque, ahora que lo pienso mientras escribo, todos tendemos a hacer eso. Así que la cuestión sería, ¿por qué la cruz de unas personas nos afecta y la de otros no? Espero no haberme ido yo ahora jajaja, aunque para eso estamos aquí, ¿no? para lanzarnos ideas y que vayan creciendo solas 😀 ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s