Enseñar.

el

Enseñar no siempre es tarea fácil, a veces solemos lucirnos delante del alumno, mostrar todo lo que sabemos, lo bien que se nos da una determinada materia.

Queremos que la persona a la que enseñamos sea igual que nosotros y consiga hacer las mismas cosas sin tener en cuenta sus propias capacidades o aptitudes.

No todos somos iguales, no a todos se les dan bien las matemáticas, o tocar el violín, marcar goles,o bailar en puntas.

Hay que estudiar al pupilo, observar qué le motiva, cuáles son sus facultades e intentar potenciarlas y desarrollarlas.

Todo se puede enseñar, todo se puede aprender, pero sin menospreciar ni tapar las habilidades del aprendiz, no crear frustraciones innecesarias sobre él demostrando todo nuestro potencial sin ver siquiera su propia valía.

Un maestro es un aprendiz de su estudiante, un buen profesor guía a su alumno, le enseña lo que él sabe y le ayuda a mostrar su auténtico talento.

“Un buen maestro no te eclipsa con su luz, te muestra la que tú tienes”

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Crítica constructiva. Coincido totalmente. No estoy bien hoy. Pero espero que vosotros sí.

    Le gusta a 1 persona

    1. KativaWorks dice:

      Gracias historiasconk por tu apoyo.
      No estás bien? algo que podamos hacer desde la distancia? Un abrazo y una sonrisa…

      Me gusta

      1. No. Nada, ya me he repuesto. Me he asustado. Es que dedico muchas noches a escribir y a veces, creo que no lo hago bien. Luego, quiero adelgazar. (En alguna ocasión lo mencioné en mi blog) y he subido unos cuantos kilos, además, estoy en una situación en la que no puedo hablar con nadie cercano. Pero ya está. Me he puesto música, y he hecho cómo si nada. No me queda de otra. Estoy sola a estas horas y toda la tarde. Y bueno, miedos que tengo que parecen irracionales con respecto a mi peso que ahora que lo pienso, no tienen ni pies ni cabeza. Pero todo viene porque la gente juzga sin saber por lo que pasa cada persona y de seguro este comentario dará mucho qué hablar para los graciositos emitan sus indirectas. Pero yo sé por lo que pasó y soy consciente que no soy perfecta cómo muchas /os pretenden. (No contando sus problemas) soy real , de carne y hueso y humana.

        Me gusta

      2. KativaWorks dice:

        Buenos días historiasconk espero que hoy estes mejor. La musica es un gran pacificador, pero creo que tampoco hay que hacer como si nada y tapar lo que duele. Las emociones nos hacen estar vivo. Lo que cuentas se deriva de ser un alma sensible. Los miedos que surgen de tu propia creación son normales ya que es el medio en el que te expresas y sacas fuera tu sentir quedando vulnerable, pero esbuna buena forma para sanar y darte a conocer a los demás y sobretodo a ti misma. Concentraré en eso los juicios vienen y van y aunque es difícil solo habría de preocupar el tuyo y el de la gente que te quiere. Sigue fluyendo sigue creando sigue siendo tú. Un abrazo fuerte!!!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s