Energías

¿Por qué pensamos que el mundo nos debe algo?
Debemos al mundo la energía que ha generado para traernos a la vida, para darnos conciencia, intuición y sentimiento. Por eso tenemos que comer y beber.

Nada más nacer ya necesitamos recibir alimento, incluso antes de salir estamos recibiendo energía del mundo en forma de nutrientes mediante un canal, que es la madre. Ella lo recibe de la energía creada entre todos; del campesino que labró la tierra, del transportista que la trasladó, del empresario que la distribuye; y esta cadena, a su vez, viene de nuestros ancestros que aprendieron a trabajar el campo, que inventaron la rueda y encontraron formas, más o menos perfectas, de organizarse.

Si no tuvieramos que comer o beber, no necesitaríamos trabajar, no necesitaríamos dinero, no dependeríamos de ese factor en la ecuación para formar nuestras vidas.

Y aún así necesitaríamos energía que vendría en forma de abrazo, de sonrisa, de insulto, de soledad…. Un momento, pero eso ya lo tenemos ¿no? y sin embargo no le damos importancia, no es una energía/alimento material… parece que no conduce a nada ni produce nada.

Si no tuviéramos que comer, por ende ganar dinero, por ende trabajar…. tal vez nos enseñarían la importancia de recibir energía emocional, aprenderíamos a digerirla, masticarla, cocinarla, maridarla y sacarle el máximo partido para poder seguir adelante.

A lo mejor en esa utopía el pobre sería el rico…

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rafael prieto sanchez dice:

    Interesante punto de vista

    Le gusta a 1 persona

    1. KativaWorks dice:

      Bueno… el alimento es lo primero en lo que piensa tu estómago, que pensamos es uno de los cerebros del ser vivo, fuente de energía indispensable a partir de la búsqueda de alimento se desarrollo buena parte de la evolución del hombre. Gracias por comentar. Un abrazo, seguimos conectados!!

      Me gusta

  2. Gatopardo dice:

    Si sólo fuera la comida; pero hay que encontrar un refugio, pagar el alquiler, la luz, el agua, los libros -¿qué haríamos sin la lectura?- y el imprescindible café…

    Me gusta

    1. KativaWorks dice:

      Me quedo con la lectura y el imprescindible café 🙂 Tienes razón hay muchas otras obligaciones monetarias pero entendemos que el alimento es la más básica y primaria, uno de los motores energéticos… Muchas gracias por comentar y aportar. Un abrazo. Seguimos conectados!!

      Me gusta

    1. KativaWorks dice:

      Gracias por compartir. Un abrazo seguimos conectados!

      Me gusta

  3. Me haces reflexionar, muy interesante!!

    Le gusta a 1 persona

    1. KativaWorks dice:

      Oh muchas Gracias Poetas en la noche 🙂 Un abrazo, seguimos conectados!! Gracias por estar y comentar :*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s